logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia invita a la conformación de la Red de Apoyo e Intercambio Empresarial de Mujeres que se realizará hoy viernes 26 de julio a partir de las 02:00 p.m. en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD.

El encuentro busca empoderar a mujeres quindianas en el desarrollo de proyectos productivos, a través de la presentación de ofertas de emprendimientos, fuentes de financiación, ferias y programas de acompañamiento.

Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia departamental, explicó que a través de esta convocatoria, el gobierno seccional busca dinamizar el emprendimiento de las quindianas.

“Buscamos identificar mujeres que tienen proyectos productivos y que requieran apoyo y acompañamiento, e impulsar en cada municipio, iniciativas lideradas por mujeres, para que ellas sientan que su oferta de trabajo es parte fundamental para el desarrollo económico del departamento”, aseguró.

Dijo que esta es la posibilidad de consolidar asociaciones que trabajen con objetivos comunes y que puedan fortalecer los emprendimientos de las mujeres. “La gobernación del Quindío lidera una iniciativa con amplio reconocimiento como es de la Red Departamental de Mujeres Cafeteras, a partir de los resultados de esta experiencia queremos ampliar a mujeres emprendedoras y alentarlas a trabajar de manera articulada”, precisó Echeverry Marín.

Feria Rosa
Gracias al apoyo realizado por el gobierno seccional a la Feria Rosa que se realizará en Armenia del 2 al 4 de agosto de 2019, en el marco de la conformación de la Red de Apoyo e Intercambio Empresarial de Mujeres serán sorteados varios puestos de exhibición para que empresarias puedan comercializar sus productos.

La administración departamental viene articulándose con estas iniciativas para garantizar la participación de nuevos emprendimientos liderados por mujeres de la región. La ‘Feria Rosa’, es un evento que se realizará en el Trinchete Picnic, ubicado en la avenida Centenario y estará abierto al público desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov