logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá expuso ante los ministerios de Cultura y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la situación de Salento y su rechazo a la megaminería.

Explicó que para proteger el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, le pidió a la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho que se haga cumplir la palabra del gobierno Nacional de no hacer intervenciones de megaminería en el PCC, porque esa fue la condición de la Unesco para aceptar que el departamento del Quindío y los otros municipios del Eje Cafetero fueran constituidos Patrimonio de la Humanidad.

 

La ministra dijo que la situación de Salento es similar a la de Cartagena, porque si en la heroica no se da la demolición de un edificio, se perdería la declaratoria de ser patrimonio de la humanidad. Lo mismo podría pasar con la derogatoria del PCC si en Salento o en cualquiera de los cuatro departamentos se permite la megaminería.

Estas declaraciones se dieron en la más reciente Comisión Intersectorial del Paisaje Cultural Cafetero que se cumplió en la ciudad de Bogotá, donde además de la ministra de Cultura y el mandatario quindiano, participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano Picón, la viceministra de Turismo, los cuatro gobernadores del Paisaje Cultural Cafetero y los directores de las corporaciones regionales de estos departamentos.

 

“He dejado constancia de que el departamento del Quindío sigue rechazando la megaminería”, dijo Osorio Buriticá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov