logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una inversión de $143 millones de pesos, la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, benefició a 3.400 habitantes del corregimiento de la Virginia, municipio de Calarcá, con el mantenimiento y estabilización de la banca entre el kilómetro 6+700 y el kilómetro 6+910 de la vía Calarcá- Primavera- La Virginia.

Dentro de las labores de obra se realizó la demolición de estructuras, construcción de cunetas en concreto, descapote y limpieza de la vía, construcción de la viga de cimentación para el cerramiento, construcción de muro en gavión; y además se instaló una tubería en PVC para drenar el agua de las laderas que están contiguo a la carretera para evitar saturación del suelo.


El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio manifestó que con esta obra se ven beneficiados todos los habitantes del corregimiento de La Virginia. “Realizamos la estabilización de 200 metros aproximadamente de vía que estaba afectando la cancha, adicionalmente colocamos un muro de contención y construimos unos trinchos para controlar el flujo del agua. También sembramos pasto vetiver que nos va a permitir sostener el talud”, manifestó el funcionario.

Los habitantes del corregimiento le expresaron su agradecimiento al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá por esta obra que brindará una solución definitiva a las dificultades que tenían con la vía. Carlos Alberto Rivero, líder comunitario destacó que con esta obra se previene que se pierda la banca.


Dijo además que esta es una de las vías más importantes porque da acceso al corregimiento. “Muchas gracias gobernador del Quindío por estas obras, entendemos que los trabajos eran necesarios porque tarde que temprano esa banca se iba a perder. Ahora debemos trabajar para mantenerla limpia, para que perdure por el bien de nuestra comunidad y de todos nuestros visitantes”.

El mandatario de los quindianos expresó su satisfacción por estas obras que se realizan con mucho amor y con la transparencia que siempre ha caracterizado a su gobierno. “Teníamos esta deuda pendiente con el corregimiento de La Virginia, este sector siempre ha tenido grandes expectativas y yo creo que su gente ha hecho que se merezca un tratamiento especial”, señaló Osorio Buriticá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov