Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Como una estrategia para la conservación del medioambiente que nació de la ciudadanía y del empresarios del departamento, la Corporación Quindío Competitivo adelanta el programa ‘Restaurando Bosques para Conservar la Vida’, iniciativa que fue destacada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El mandatario de los quindianos, que asistió al evento donde la corporación exaltó a empresarios que han sembrado alrededor de 9.535 árboles en todo el departamento, felicitó al sector privado e invitó a más sectores de la sociedad civil a vincularse con esta iniciativa.

“Lo importante de este evento es que se trata de una idea ciudadana, nosotros con nuestra presencia le estamos diciendo felicitaciones, muchas gracias por este proyecto y su compromiso por un Quindío verde y competitivo”, señaló Osorio Buriticá.


El gobernador expresó que su administración viene liderando un proyecto prioritario de cambio climático con el que se ha unido a la causa de la conservación del territorio mediante acciones que preserven la biodiversidad del Quindío.

Édgar Aristizabal, arquitecto y miembro de la Corporación Quindío Competitivo y coordinador del programa ‘Restaurando Bosques para Conservar la Vida’, expresó que la meta que se han propuesto en cuanto a la siembra de especies es ambiciosa, por lo que espera que el sector público también se vincule a estas prácticas.


“Queremos restaurar e intervenir 200 hectáreas de bosque en el Quindío en las cuencas altas de los río Roble, La Vieja y río Quindío y con esto mostrar que es posible, que como empresarios y sector privado demos un paso y demostremos que las iniciativas es posible cumplirlas”, dijo.

Édgar Aristizabal destacó el trabajo que la gobernación del Quindío ha venido realizando con su proyecto de cambio climático e invitó a los empresarios a vincularse y apoyar al gobierno departamental con esta causa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos