logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó a los cuerpos de bomberos voluntarios de Córdoba, Pijao, Circasia y los corregimientos de Barcelona y Pueblo Tapao elementos de corte y poda de árboles. El objetivo es que con estos materiales puedan atender emergencias generadas por la caída de árboles, lo que afecta las vías, la movilidad de los ciudadanos y la prestación de los servicios públicos.

 

La inversión se hizo con recursos gestionados por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, con el fin de facilitar el trabajo de los bomberos voluntarios. La distribución de estas herramientas se realizó por estadística, en términos de caídas de árboles que se presentaron en el departamento en los últimos tres años.

Adicionalmente se entregó un radio teléfono móvil para el cuerpo de bomberos voluntario de Quimbaya para mejorar las radiocomunicaciones.

Los bomberos del departamento agradecieron al gobernador por esta entrega, ya que según manifestaron no contaban con herramientas idóneas para resolver en corto tiempo el despeje de vías por la caída de árboles.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov