logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se dispondrán más de 33 puestos en todos los municipios del departamento.

El gobierno departamental orientado por gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la secretaría de Salud se une a la tercera Jornada Nacional de Vacunación que se llevará a cabo este sábado 27 de julio desde las 8 a.m. y hasta las 4 p.m.

La actividad contará con puestos de vacunación en todas las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, en las plazas principales de los 12 municipios del Quindío y en los centros comerciales de la ciudad de Armenia.

Se contará con las todas las vacunas y la convocatoria es para la familia, especialmente para los niños de 0 a 6 años, adultos mayores, embarazadas, personas con obesidad, problemas cardiacos o inmunodeficiencias.

En Armenia se ubicarán puestos en los centros comerciales: Portal del Quindío, Calima, Unicentro y Centro Comercial del Café, en el parque Fundadores, plaza Minorista y en la mayorista Mercar. También estarán abiertos los centros de Salud de Santa Rita, Piloto, Uribe y las demás IPS de la red pública y privada en todos los municipios.


En Salento se trasladó el puesto de vacunación de la plaza Bolívar al coliseo principal, donde se realizará la celebración del Día de la Familia, para aprovechar allí el mayor flujo de personas.

Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud del departamento, recomendó además que para este día se porte el carnet de vacunación, aunque no tenerlo no es impedimento para acceder al biológico. “El objetivo es que no existan barreras administrativas, y a nivel general, no hay contraindicaciones de salud para acceder a las vacunas”, expresó.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga realizó una invitación especial a los mayores de 60 años y niños menores de 3 años para que aprovechen la vacuna de la influenza, que es tan importante en esta época. Además, realizó una convocatoria especial a los diferentes alcaldes de los municipios, “para que con trabajo en equipo con las diferentes unidades locales de salud se logre que en el departamento del Quindío se sostengan las coberturas que ya ha logrado después de 17 años, y alcanzar coberturas superiores en los bilógicos trazados”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov