logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria nacional para que jóvenes caficultores entre 18 y 28 años inscriban innovadoras ideas de negocio o emprendimiento.

 

El gobierno departamental en apoyo a la Federación Nacional de Cafeteros invita a participar hasta el próximo 31 de julio de la convocatoria ‘Idéate Café’, donde jóvenes caficultores entre 18 y 28 años pueden presentar sus ideas de negocio o emprendimiento. El programa busca identificar emprendedores en el negocio cafetero y brindar mejores oportunidades de vida a los jóvenes rurales que ven en el café una opción de vida.

Los jóvenes caficultores pueden inscribirse en la página web de la Federación Nacional de Cafeteros www.federaciondecafeteros.org y para participar deben estar registrados en el Sistema de Información Cafetera, SICA, o ser parte del núcleo familiar del predio registrado en dicho sistema.

Cada idea o emprendimiento debe inscribirse por un equipo conformado por al menos dos personas, en las categorías de turismo, comercialización y consumo de café, servicios, tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor.

Del 1 de agosto al 30 de septiembre se seleccionarán las mejores propuestas. En octubre se anunciarán los resultados y en noviembre dos jóvenes representantes por cada idea de negocio o emprendimiento seleccionado, asistirán a un evento que reunirá a jóvenes y mentores en un espacio de trabajo innovador para acelerar sus iniciativas. Además tendrán la posibilidad de recibir apoyo de diferentes aliados para implementar sus iniciativas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov