Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda realizó, en nombre del gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Honorable Asamblea Departamental, en el que se aprobaron tres proyectos de ordenanza.

Se trata de la ordenanza 012 de 2019 “Por medio de la cual se modifica el Presupuesto General de Gastos, Rentas e Inversión del departamento del Quindío Vigencia Fiscal 2019”; la ordenanza 013 de 2019 “Por medio de la cual se adopta la Política Pública Integral de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia en el departamento del Quindío y se dictan otras disposiciones”; y la ordenanza 015 de 2019 “Por la cual se promueve el desarrollo de la Cultura de Emprendimiento en las Instituciones Educativas Oficiales del departamento del Quindío”.

 

Rojas Sepúlveda destacó el trabajo de los diputados y el respaldo a la gestión del gobierno departamental, que en este caso precisó el apoyo para una adición presupuestal que permite fortalecer trabajos en los sectores de salud, educación y deporte.

“Es muy importante el voto positivo para las iniciativas sobre la cátedra de emprendimiento que va a permitir desde los proyectos educativos institucionales trabajar temas de emprendimiento, innovación y liderazgo en los procesos formativos de los estudiantes en el departamento”, agregó.

Libertad religiosa
Con la aprobación de la política pública de libertad religiosa, de cultos y conciencia para el departamento, el gobierno que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratifica su compromiso con un departamento pluralista, participativo e incluyente, con una política que cuenta con temas como la familia, educación, espacios de interacción, institucionalidad, actores, incidencia social, entre otros.

El secretario del Interior Andrés Buitrago Moncaleano informó que la política les ayudará a las organizaciones y actores de la libertad religiosa a mejorar su trabajo, tanto interno como los procesos hacia la comunidad, que van dirigidos al apoyo psicosocial de los ciudadanos y el servicio.

De igual manera, los siguientes gobiernos darán continuidad a esta política que se espera sea conocida por todos los ciudadanos, para que se den cuenta de sus derechos y puedan reclamarlos.

En el cierre de sesiones se destacó el compromiso del gobierno departamental en la gestión que resta para el resto de la vigencia, así como en la gestión de proyectos de regalías estratégicos para el Quindío, gestión en el cumplimiento de las metas de avance del Plan de Desarrollo en las diferentes carteras y en los diferentes temas que competen al gobierno departamental y también en el proceso de compromiso con una ruta de empalme exitosa, para lo que se cuenta con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación DNP y la Federación Nacional de Municipios para hacer un muy buen cierre de gobierno.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos