Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El ministerio de Salud y Protección Social apoya las estrategias que adelanta el hospital San Juan de Dios para el fortalecimiento de la seguridad hospitalaria

El ministerio de Salud y Protección Social, la secretaría de Salud departamental y representantes del hospital San Juan de Dios, culminaron de manera satisfactoria la jornada de evaluación para identificar acciones de mejoramiento en búsqueda del fortalecimiento del índice de seguridad hospitalaria y analizar el nivel de preparación del centro asistencial frente a una emergencia.

Teresa Sarmiento, asesora de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del MinSalud, indicó que el resultado de la evaluación realizada es satisfactorio. “El hospital tiene un nivel de seguridad medio con una alta probabilidad de mejorar en aquellos aspectos que fueron evaluados”.

 

Esta jornada se cumplió gracias al apoyo de profesionales competentes en áreas como arquitectura, enfermería y bacteriología, que durante cinco días recorrieron las instalaciones de la institución hospitalaria haciendo un diagnóstico en tres componentes.

Uno de ellos es el estructural, donde se observaron aspectos relacionados con la infraestructura del hospital y su funcionamiento, incluso después de ocurrido un desastre. En el componente no estructural se revisó la dotación hospitalaria, líneas vitales, gases medicinales, insumos, medicamentos, sistemas de apoyo como laboratorio, servicio de energía, agua y gas, entre otros; y en el componente funcional se analizó el nivel de preparación que tiene el hospital frente a la atención de una emergencia.

Los resultados obtenidos tras la visita permiten al centro hospitalario seguir mejorando en el funcionamiento de sus procesos frente a la gestión del riesgo ante una emergencia de la mano de expertos de talla nacional, y respondiendo a las necesidades establecidas en el marco del proyecto de acreditación en salud que lidera el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y al que aspira llegar el hospital al finalizar el año 2019.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos