logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá continúa en su empeño de generar oportunidades para el crecimiento empresarial en el departamento e incentivar el desarrollo y la generación de empleo. Recientemente el mandatario suscribió un acuerdo para la creación de una nueva línea de financiación dirigida a las micro y pequeñas empresas de la región.

La gestión se realizó con el ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Bancóldex por un valor de $1.950 millones de pesos. De este monto el máximo para cada empresa será de $60 millones de pesos.

Osorio Buriticá manifestó que el objetivo del gobierno departamental siempre ha sido la generación de nuevas oportunidades y la ejecución de acciones encaminadas a fortalecer los sectores económicos y productivos de la región. “De allí la importancia de trabajar articuladamente con entidades del orden nacional que contribuyan a nuestro compromiso social, en este caso Bancoldex ha sido un aliado estratégico que desde 2017 viene aportando al desarrollo competitivo de nuestras empresas quindianas”, precisó.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo Abondano dijo que el gobierno nacional busca potenciar la dinámica productiva del Quindío, a través de acciones que beneficien a los empresarios. “Es por eso que con esta alianza entre nuestro banco de desarrollo empresarial, Bancóldex, y la gobernación del Quindío creamos un cupo de crédito en condiciones financieras flexibles y muy atractivas que se pueden solicitar inmediatamente a través de los intermediarios financieros de la región”, señaló

Giovanny Villegas Castaño, director de Industria y Comercio del departamento, precisó que se trata de una excelente estrategia para facilitar el apalancamiento financiero de las empresas de todos los sectores con líneas de crédito preferenciales.

“Lo único que deben hacer los interesados es acercarse a los bancos y solicitar líneas de crédito entre un millón y $60 millones de pesos que tendrán unos beneficios adicionales en cuanto a los intereses, ya que el departamento del Quindío subsidia una parte de la tasa de intermediación, en este caso Bancóldex”, agregó.

Dijo que con este beneficio el empresario tendrá que pagar menos costos financieros para fortalecer a las empresas frente a la apertura de nuevos mercados y que en este caso el destino de los recursos será por un lado la financiación de las necesidades de trabajo como la compra de materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento, y las inversiones en modernización como la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, adecuaciones o mejoras de instalaciones, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov