logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante las reiteradas quejas que habitantes del municipio de Pijao han expresado sobre supuestos cobros ilegales que algunos agentes del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío estarían realizando para permitir el paso de conductores por la vía Río Verde-Pijao, la directora de este organismo solicitó a los ciudadanos instaurar las respectivas quejas para iniciar las investigaciones.

Durante el encuentro que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá sostuvo con los habitantes de Pijao para darles a conocer las soluciones viales para habilitar la vía Río Verde-Pijao, un ciudadano puso en evidencia la supuesta actuación indebida que estarían efectuando algunos agentes del IDTQ.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora de la entidad de tránsito, expresó que para iniciar el debido proceso disciplinario se debe instaurar la queja con la respectiva evidencia.

“La invitación es a que radiquen la queja, necesitamos que el usuario agote el debido proceso pues con la simple manifestación del ciudadano no le es posible a la jefe de control disciplinario del instituto iniciar las investigaciones, estas maniobras ilegales se hacen porque la queja no se instaura debidamente y no existe la prueba, la evidencia de la actuación ilegal”, expresó la funcionaria.


Dijo que aunque las quejas que ha conocido su despacho sobre estas presuntas actuaciones de los agentes son constantes, estas solo se quedan en rumores. “Siempre que me llaman les hago la misma invitación, ustedes tienen una directora de tránsito transparente, comprometida con la legalidad, tengan la plena tranquilidad de que si instauran la queja con las pruebas, este proceso disciplinario se adelantará y si efectivamente las evidencias arrojan que esa infracción disciplinaria se cometió, ese funcionario será sancionado”, dijo Buitrago Salazar.

“Pero la comunidad no agota el debido proceso, por lo que nos vemos atados de manos. Les doy la garantía que como directora de Tránsito, tenemos la capacidad y objetividad para tramitar de manera legal el proceso disciplinario correspondiente. Son muy reiteradas las quejas, pero cuando uno increpa al guarda de tránsito, este dice: muéstreme las evidencias”, expresó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov