logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una amplia agenda y la asistencia de los consejeros territoriales de planeación de los 12 municipios quindianos, se desarrollará en Génova, Quindío, el Xlll Encuentro Departamental de Consejeros Territoriales de Planeación ‘Bicentenario de la Independencia de Colombia y el Ordenamiento Territorial del Departamento’.

Este importante evento se cumplirá durante los días 12 y el 13 de julio en la institución educativa San Vicente de Paul. Con este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo, estudio, análisis y discusión desde la sociedad civil, además de construir propuestas a incluirse en los planes de gobierno del orden departamental y municipal, que sirvan como insumos en las bases programáticas de los nuevos planes de desarrollo 2020-2023.

 

Luis Carlos Calderón, presidente del Consejo Territorial de Planeación del Quindío, explicó que el evento se desarrollará en el municipio cordillerano como homenaje al fundador Segundo Henao Patiño y al investigador y sociólogo colombiano Orlando Fals Borda.

El encuentro cuenta con una varia agenda donde los consejeros socializarán los balances, cierres e impactos de los planes de desarrollo municipales y departamental 2016-2019. Asimismo, se dictará una charla para explicar qué es la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, sus beneficios y la incidencia de la aprobación de la nueva Ley de Regiones.

 

Además, se hablará de los programas de gobierno y el voto programático, y la importancia de los Consejos Territoriales de Planeación, antes, durante y después de la formulación de los planes de desarrollo, entre otros importantes temas.

La asistencia al evento será certificada por el Consejo Territorial de Planeación del Quindío.

Programación:

Viernes 12 julio

8:30 a.m. Acto de inauguración del encuentro.
9:30 a.m. Diálogo Territorio, Ambiente y Desarrollo en el Quindío a cargo de Néstor Jaime Ocampo Giraldo, integrante de la Fundación Cosmos y Viviana Viera Giraldo.
10:45 a.m. Diálogo sobre la Integralidad territorial, RAP Eje Cafetero y ordenamiento territorial a cargo del secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda.
2:00 p.m. Diálogo los CTP en los programas de gobierno y el voto programático dirigido por el constitucionalista Felipe Arturo Robledo Martínez.
3:45 p.m. Balances, cierres e impactos de los planes de desarrollo municipales 2016-2019 de Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba y Filandia.
7:00 p.m. Agenda cultural.

Sábado 13 de julio

8:00 a.m. Ponencia ‘Expediciones científicas y el ordenamiento territorial’, homenaje a Orlando Fals Borda dirigido por Hernando Muñoz Cárdenas, historiador y consejero territorial de planeación del Quindío.
8:45 a.m. Balances, cierres e impactos de los planes de desarrollo municipales y departamental 2016-2019 de Génova, Montenegro, La Tebaida, Pijao, Quimbaya, Salento y el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.
11:00 a.m. Ponencia ´Proceso metodológico de empalme de las administraciones municipales y departamentales’ a cargo de Germán Barco López, contralor General del Quindío.
2:30 p.m. Ponencia los CTP y los planes de desarrollo municipales y departamental 2020-2023 por César Augusto Gutiérrez, funcionario de la secretaría de Planeación del Quindío.
4:00 p.m. Declaratoria Xlll Encuentro Departamental.
4:30 p.m. Clausura, certificados y entrega de memorias.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov