logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

284 estudiantes de las diferentes instituciones oficiales del departamento se encuentran vinculados a los clubes defensores del agua, estrategias educativas creadas por el viceministerio de aguas y saneamiento básico, y aplicadas por la oficina del Plan Departamental de Aguas PDA, de la gobernación del Quindío.

Mediante esta estrategia, los niños y niñas del departamento se han familiarizado con el tema de la defensa y ahorro de los recursos hídricos, conociendo lo valioso de estos para la calidad de vida del ser humano y aprendiendo a asumir desde la infancia la responsabilidad sobre el cuidado de los recursos naturales y su uso racional.

Esta estrategia que se ha venido implementando en el departamento del Quindío desde el año 2017 a través de la campaña pedagógica denominada Súper Cero Derroche, vincula a estudiantes y docentes de las instituciones públicas y privadas, y ha conformado en la actualidad 12 clubes defensores del agua, ubicados en cada uno de los municipios el departamento.

La organización de los clubes defensores del agua se encuentra acompañada de programas nacionales sobre protección a la infancia, y está planteada como una estrategia que sirve de instrumento educativo permanente, posibilitando la implementación de programas y acciones continuas, dirigidas a la población infantil y juvenil en cada municipio.

Los clubes defensores del agua se han convertido en un semillero de una nueva generación que en un futuro multiplicará las enseñanzas y vivencias compartidas en torno a la prevención, cuidado y manejo de los recursos naturales, cada club enfoca y crea proyectos de sostenibilidad ambiental en agua potable, manejo de residuos sólidos, cuidado y protección del medio ambiente.

La participación en estos clubes es totalmente gratuita y se puede realizar enviando una solicitud de inscripción a las oficinas del PDA, comentando cuantos niños y jóvenes están interesados en participar y conformar el club defensor.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov