logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En etapa de estudios previos se encuentra el proyecto que la secretaría de Salud departamental adelanta para dotar a la red pública de servicios de salud de un moderno sistema de telecomunicaciones, iniciativa que también beneficiará a las ambulancias.

César Augusto Rincón Zuluaga, titular de la cartera de salud, explicó que gracias a la destinación que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá le dio a $400 millones de pesos provenientes del recurso del balance, se pudo iniciar este proyecto en coordinación con MinSalud.

“Ya tenemos los estudios previos y hemos adelantado con el ministerio de Salud y Protección Social, la iniciativa para dotar al departamento de un sistema de telecomunicaciones que mantendrá comunicada toda la red pública del departamento ante cualquier eventualidad que se presente”, expresó el secretario de Salud.

 

Este proyecto también permitirá dotar a las ambulancias adscritas a la red pública de GPS para vincularlos al sistema de georeferenciación que la secretaría de Salud departamental adelantará a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, y la Central de Regulación de Ambulancias de Armenia, CRA.

Rincón Zuluaga explicó que aunque Armenia es un municipio descentralizado, el gobierno departamental apoyará la conformación y fortalecimiento de las ambulancias que ruedan por la capital quindiana. Una vez todas las ambulancias públicas estén georeferenciadas, se empezará a exigir a la red privada del departamento vincularse a este sistema.

El secretario de Salud del Quindío dijo que espera que ese proyecto pueda ser una realidad este año, y aclaró que no será solo para ambulancias, sino para tener comunicada toda la red pública del departamento con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE.

 

“Tener implementado este sistema va a traer muchos beneficios que no solo tienen que ver con el servicio de ambulancias, sino también con la referencia y contrareferencia (traslados) de pacientes de otros municipios a Armenia”, manifestó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov