Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En próximos días se reunirán el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y los alcaldes de los doce municipios para realizar un plan de trabajo que permita mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, que permanecen en centros transitorios y sitios de detención preventiva del departamento.

Esta decisión se tomó durante el Comité Departamental de Seguimiento Penitenciario y Carcelario, que contó con la presencia del procurador regional Édinson Mosquera Agualimpia, la directora regional del Inpec, Claribel Idrobo, alcaldes, el gobernador y demás autoridades del territorio.

En el encuentro, la Procuraduría abordó el tema de los derechos humanos e hizo una socialización sobre las condiciones en que se encuentran alrededor de 300 personas detenidas. Se habló del hacinamiento, problemas de salud y salubridad, las visitas, entre otros asuntos. En el comité se valoraron los esfuerzos hechos por los gobiernos para atender a esta población, y se hizo un llamado a redoblarlos.

Es por ello que el plan de trabajo a realizar en el departamento pretende mejorar las condiciones de los detenidos en un corto plazo, y buscar una cita con el ministro del Interior para gestionar recursos que permitan explorar fuentes de financiación para atender esta situación. Además se buscará incluir este tema en la agenda de los próximos gobernantes.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo solicitó que en los próximos encuentros se integren a otros actores como los jueces, para que las medidas que se tomen sean complementarias y se disminuya la presión en los centros de detención preventiva.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos