logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El proyecto que la administración departamental empezará a ejecutar para la construcción de obras de rehabilitación de la vía Río Verde-Pijao, además de la estabilización de la vía Córdoba-Carniceros-Pijao, recibió el apoyo de todos los pijaenses que ven en estas intervenciones la solución a las dificultades que se han venido registrando.

Así quedó evidenciado durante la socialización de este proyecto que realizó la gobernación del Quindío en el municipio de Pijao y que contó con una nutrida asistencia de la comunidad que escuchó atenta las propuestas planteadas para la solución definitiva para las emergencias viales.


Norberto Sánchez Muñoz, presidente de la veeduría que se creó sobre la vía Pijao-Rio Verde y Pijao-El Broche, dijo que este proyecto era lo que la comunidad había estado esperando. Agradeció al gobernador del Quindío y a su equipo de trabajo por toda la inversión que va a realizar en el municipio de Pijao.

“Hay que darle a entender a toda la ciudadanía que con buenas vías las tierras se valorizan y los vehículos no se dañan. Todos tenemos que unirnos a trabajar en un solo propósito para solucionar los problemas de Pijao”, expresó.


Para Gildardo Patiño Díaz, comerciante de Pijao, la socialización que hizo el mandatario de los quindianos sobre la intervención que se realizará en la vía Río Verde-Pijao, es la solución a todos los problemas, pues no solo se intervendrá el punto donde está afectada la carretera, sino toda la vía.

Más de $40.000 millones invertidos en Pijao
El alcalde del municipio de Pijao Edinson Aldana destacó la reunión que el gobernador del Quindío sostuvo con la comunidad, que estaba esperando las buenas noticias sobre la solución a las dificultades que tiene la localidad en materia de movilidad.

“El gobernador no solamente nos trae la buena nueva de ratificarnos el compromiso que tiene de mejorar el kilómetro 9+800, sino de toda la vía Río Verde-Pijao, que fue una sorpresa muy grande para la comunidad. Este gobierno ha invertido en el municipio de Pijao más de $40.000 millones de pesos, recursos que nunca antes había invertido un gobernante en esta localidad”, expresó el mandatario.


El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio, quien lideró la socialización del proyecto vial, agradeció la nutrida asistencia al evento. Explicó que además de escuchar las soluciones para la vía, la comunidad pudo plantear sus preguntas, y la gobernación respondió de manera pronta y oportuna.

El funcionario recordó que en esta reunión se adquirieron varios compromisos con la comunidad. Uno de ellos es mantener las dos vías que se van a utilizar como tránsito alterno en buenas condiciones. “Adicionalmente nos comprometimos en generar reuniones técnicas con la ciudadanía y veedurías donde irán conociendo los avances del proyecto”, añadió.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó un parte de tranquilidad a los pijaenses en que las obras se van a ejecutar con transparencia e iniciarán en el menor tiempo posible.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov