logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El número de visitantes al Quindío durante la temporada vacacional de mitad de año ha superado las expectativas y el reporte parcial que se tiene es que alrededor de 77.000 turistas han disfrutado del departamento y de todos sus atractivos.

Económicamente el balance es muy positivo, pues según señaló la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño son alrededor de $8.000 millones de pesos los que el sector le ha aportado a la economía local entre el 15 y el 29 de junio. Esto de acuerdo con el informe de turismo receptor de marzo del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, que señala que cada visitante hace un gasto diario más o menos de $106.000 pesos.

 

“Esta es una temporada larga y ya superamos la primera parte en la que se tuvieron dos puentes festivos, lo que motivó y facilitó el arribo de los visitantes”, indicó.

Precisó que los datos suministrados se dan teniendo en cuenta la información de los principales sitios turísticos de referencia como el Parque del Café, Panaca, Recuca, el mirador Colina Iluminada de Filandia y el Jardín Botánico, aclarando que siempre es difícil tener el valor exacto y se maneja una proyección.

Rodríguez Londoño manifestó que los municipios más visitados siguen siendo Filandia y Salento, a donde llega una gran cantidad de turistas extranjeros principalmente de Francia, Alemania y España.


En cuanto al tema de la ocupación hotelera dijo que aún no ha salido el reporte, ya que Cotelco solo pasa el informe una vez terminada la temporada, es decir el 15 de julio.

“Lo que podemos decir es que el comportamiento ha sido bueno, aunque sabemos que hay mucho por hacer. Tenemos los Puntos de Información Turística, PIT, en los principales ingresos al departamento y en los municipios se tienen puntos para que los visitantes tengan información detallada y directa de los atractivos de cada una de las localidades de acuerdo con su interés”, añadió.

Invitó a quienes aún no han visitado el Quindío, a que viajen, pues están dadas todas las condiciones de seguridad y tranquilidad para que los desplazamientos y recorridos sean tranquilos y placenteros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov