logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buscando una adultez mayor digna para los comerciantes independientes de estratos 1 y 2, la gobernación del Quindío se vinculó a la brigada de formalización laboral.

Se trata de una estrategia de la que además hacen parte la alcaldía de Armenia, el Sena, el ministerio de Trabajo y Colpensiones, y que ayer se desarrolló en la Placita Campesina y en el centro comercial San Andresito de la capital quindiana. En estos espacios fueron atendidas más de 100 personas.

 

Allí se socializó el programa Beneficios Económicos Periódicos Sociales, Beps, que permite que las personas se vinculen desde ahora a través de un ahorro programado, para tener unos ingresos seguros al llegar a su edad de retiro.

El director de Industria y Comercio del departamento Giovanny Villegas Castaño señaló que el propósito es generar conciencia de la importancia de preparar nuestra vida económica para un momento de retiro, y aprovechar los instrumentos que existen en las instituciones como lo es el programa Beps.

Este programa le permite a una persona ahorrar desde $5.000 pesos mensuales, y el gobierno por cada aporte pondrá el 20% adicional para que este ciudadano una vez tenga su edad de retiro, pueda disfrutar de una renta bimensual con unos ingresos sostenibles.

 

“Son programas que hacen parte de la oferta institucional que muchos no conocen, por ello se hace este trabajo de acercamiento. Además se aprovecha para socializar y sensibilizar al sector comercio sobre la importancia de ser formales, de pagar todos los compromisos y aportes de seguridad social de todos los empleados y de cumplir con todas las normas en materia de contratación”, manifestó.

La secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío permanentemente está en la labor de sensibilización, que no solo es generar empleo, sino que los empleos sean decentes y dignos, y que cumplan con toda la normatividad y mínimos de ley.

 

“En el caso del programa Beps realmente los requisitos son muy mínimos, ser mayor de edad, pertenecer a estrato 1 o 2, acercarse a Colpensiones con una fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, inscribirse en el programa Beps y colocarse un tope de ahorro mensual y con esta facilidad lograr un respaldo económico para la adultez”, precisó el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov