Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Exitoso fue el balance que dejó la Jornada Nacional de Vacunación que lideró en el Quindío el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la secretaría de Salud departamental. Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil informó que en total se aplicaron 2.279 biológicos y fueron beneficiados menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

“Como dato interesante se aplicaron 45 biológicos a niños de 5 años que es la meta más alta que tiene el departamento para este año, también empleamos 121 dosis de influenza pediátrica, 844 en adultos mayores de 60 años y 45 dosis contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, que también es muy importante para el departamento”, señaló García Gutiérrez.

Dijo que La estrategia de ubicar puestos de vacunación en los centros comerciales de la ciudad de Armenia, sigue siendo exitosa en términos de ampliar la cobertura de biológicos para toda la población.

Señaló que para la próxima jornada que se cumplirá en el mes de octubre se necesita el acompañamiento de la comunidad y no solo de las autoridades para el fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

“Recordemos que el acceso a la vacunación es gratuito, no requiere ningún tipo de autorización, hay que creer en las vacunas puesto que previenen enfermedades de alto costo o mortales. La vacunación es permanente, los puntos están abiertos de lunes a sábado”, dijo la referente de Salud Infantil.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos