Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La secretaría de Salud del Quindío ordenó el cierre temporal de varios servicios de la IPS Mediservicios S.A. clínica El Parque, luego de la visita que el grupo de Inspección, Vigilancia, y Control realizó al centro asistencial para verificar las condiciones de habilitación del lugar.

La inspección de la secretaría de Salud del departamento, que se cumplió entre el 19 y 22 de febrero de 2019, se derivó de las investigaciones que se adelantan por el fallecimiento de la usuaria Ana Bolena Carvajal Pulido, luego de practicarse un procedimiento estético.

 

El informe del ente territorial de salud señala que en la verificación al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 2003 de 2014 y normas anexas, se encontraron incumplimientos en los estándares de talento humano, infraestructura, dotación, medicamentos, dispositivos e insumos, procesos prioritarios, historias clínicas e interdependencia.

Además, como resultado de la visita se tomaron medidas preventivas consistentes en el cierre temporal de los servicios quirúrgicos como cirugía general, ginecológica, maxilofacial, ortopédica, oftalmológica, otorrinolaringología, además de cirugía plástica y estética, vascular y angiológica, urológica y dermatológica.

 

Otra de las áreas que fue cerrada es la de consulta externa para el área de pediatría, cirugía plástica y estética. Asimismo, el servicio de hospitalización adultos, y el apoyo diagnóstico en dependencias como la endoscopia digestiva y el servicio farmacéutico.

Señala el informe que: “La IPS no puede prestar los servicios antes mencionados mientras persistan los incumplimientos y deberá presentar solicitud para el levantamiento de las medidas, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la citada resolución”.

El documento aclara que Mediservicios S.A. clínica El Parque podrá continuar prestando el servicio de consulta externa para citas médicas en el área de anestesia, cirugía general, dermatología, enfermería, medicina general, medicina interna, ortopedia y traumatología y otorrinolaringología.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos