logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Educación del Quindío informó que las dificultades que se registraron el lunes 11 de febrero, primer día de inicio de la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados, ya fueron solucionadas.

Francisco Javier López Sepúlveda, titular del despacho explicó que durante la fase previa al inicio del programa, el operador Consorcio Bendita Tierra Quindiana visitó las 264 sedes educativas para revisar que todo estuviera en óptimas condiciones con el fin de dar inicio al PAE, y en ninguna le manifestaron tener inconvenientes.


“En la institución educativa Luis Granada Mejía sede Barragán se presentó una dificultad por la falta de agua. Los refrigerios se encontraban allá desde el día domingo listos para ser entregados, pero al momento de iniciar con la operación no fue posible entregarlos por la falta del líquido”, expresó el secretario de Educación departamental.

El inconveniente que se presentó en el municipio de Montenegro fue debido a que en las sedes de las instituciones educativas Rafael Uribe, La Soledad, Francisco José de Caldas y Fundadores, estaba suspendido el servicio de gas natural, y aunque desde el día anterior se habían entregado los alimentos, al operador no le manifestaron que existía esa dificultad.


“A las alcaldías siempre les corresponde pagar los servicios de diciembre y enero, y la funcionaria encargada en Montenegro tuvo un inconveniente y no pudo cancelar el servicio de gas. El alcalde de esta localidad ha sido muy diligente y se comprometió a solucionar el tema del gas natural lo más pronto posible”, indicó el funcionario.

El secretario de Educación del Quindío manifestó que a pesar de esas situaciones que fueron ajenas a la administración departamental, el inicio de la operación del PAE no tuvo mayores inconvenientes, por lo que se espera seguir beneficiando con 25.200 raciones a los estudiantes del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov