logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“Nos volvemos insensibles, nos tienen que repetir una y otra vez, un clamor que es un grito de los productores del campo, campesinos que se levantan hoy con un precio del café menor a un dólar. Es imposible que nosotros, yendo y viniendo, conversando, cuando hay que pasar de la carreta verbal a la carreta que se mueve con sus ruedas del progreso y el desarrollo de los pueblos”, dijo el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante su intervención ante el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, CONSA, que se reúne en el municipio de Quimbaya.

El mandatario quindiano manifestó ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón y 33 secretarios del ramo de igual número de departamentos, que su gobierno ha presentado proyectos al gobierno nacional que benefician al sector primario por $23.000 millones de pesos, iniciativas que aún están a la espera de aprobación. El gobernador señaló que es imposible que el país pueda crecer cuando su dirigencia es insensible al dolor de los más pobres, pues es imposible que la nación pueda desarrollarse cuando todo se va en un reglamento, en un decreto, en una regla.

 

“Hemos avanzado, sí, lo estamos haciendo y ejemplo de ello, es el hecho de que el ministro este aquí con todos los directivos de su ministerio buscando consenso para recomponer las políticas que deben beneficiar a los productores primarios”, afirmó.

El mandatario invitó a los asistentes al encuentro a escuchar con el corazón, entender que se necesita un componente sensible para comprender los problemas cruciales del sector rural, y así avanzar con una política real. “Mientras no hagamos ejecuciones reales, van a pasar muchos años para lograr el desarrollo social que Colombia necesita”, aseveró.

 

El gobernador manifestó que siente la angustia de los secretarios ante el lento avance, que detiene el desarrollo en cada región. "Nosotros desde el Quindío hemos trabajado para darle sentido al campo, entendiendo que nuestros campesinos no son ciudadanos de tercera categoría, brindando formación bilingüe en todas las escuelas rurales del departamento y entregando oportunidades a través de la asociatividad, la tecnificación y el fortalecimiento del aparato productor que impulsa el desarrollo", agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov