logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío, organismos de tránsito y alcaldías del departamento anunciaron que en el mes de marzo arrancarán con la formulación del Plan Departamental de Seguridad Vial. La primera tarea tiene que ver con la recolección de la información para realizar el diagnóstico pertinente y tener los insumos suficientes para la formulación respectiva.

La decisión se tomó en el marco del Comité Departamental de Seguridad Vial, del que hace parte la gobernación del Quindío, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, alcaldías y organismos de tránsito de la región.

 

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, manifestó su complacencia porque durante la primera sesión del comité que se cumplió ayer miércoles 20 de febrero, hubo la voluntad de todos los actores en participar de esta instancia donde entendieron la importancia del mismo.

Otro de los temas que abordó el comité fueron los piques ilegales que se están realizando en vías del departamento y la ciudad de Armenia. Las autoridades de tránsito concluyeron que es importante determinar acciones para frenar este fenómeno ilegal y para eso realizarán varias mesas de trabajo que permitan determinar qué puede hacer el gobierno departamental en este aspecto.

 

También se acordó realizar una articulación entre las cifras de siniestralidad vial del departamento que maneja el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y los organismos de tránsito, para que exista una concordancia y no se afecten las estadísticas que llevan las autoridades de tránsito.

La directora del IDTQ manifestó que se espera que en el mes de abril esté listo el Plan Departamental de Seguridad Vial para comenzar a implementarlo en las vías del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov