logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Honorable Asamblea Departamental aprobó la Ordenanza 002 por medio del cual se determina la escala salarial de la planta de empleos temporales del hospital San Juan de Dios. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones salariales de alrededor de 87 enfermeros y enfermeras profesionales.

Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios, explicó que con esta aprobación se completa la tercera fase de un proceso que inició en el año 2017, cuando se realizaron los estudios técnicos que fueron aprobados por la Junta Directiva del centro hospitalario presidida por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El siguiente paso corresponde a los procedimientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública. Para ello, se debe realizar una convocatoria interna y externa, recepcionar la documentación de los aspirantes y establecer las pruebas técnicas al personal para que el proceso se realice con total eficiencia y transparencia.

“Nosotros emitiremos algunas notificaciones, certificaciones y solicitudes para avalar el procedimiento, una de ellas corresponde a la secretaría departamental de Salud”, precisó.

El gerente aseguró que basados en experiencias anteriores, el proceso podría tardarse tres meses más para realizar los procedimientos correspondientes. Señaló que por solicitud de la Duma departamental se entregará información a la comunidad de manera permanente sobre cada avance que se realice.

Explicó que existe una normativa presente desde el 2013, para las empresas sociales del Estado, que establece que el talento humano misional debe migrar a plantas temporales. Indicó que la entidad pretende reforzar este aspecto jurídico para seguir avanzando en su fortalecimiento, entendiendo que esto debe realizarse de manera escalonada para no afectar la sostenibilidad el hospital.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov