logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia pinzón anunció que se reunirá con el Comité Nacional de Cafeteros, para encontrar una solución a la crisis de la caída de los precios del grano. Valencia dijo que la situación de los productores del país requiere soluciones de fondo y que respondan al clamor de los pequeños caficultores, ya que la caída de los precios del café es alarmante. El pronunciamiento lo hizo en el municipio de Quimbaya, donde asiste a la reunión de secretarios de agricultura del país, en el parque Panaca.

“Vamos a tener una reunión a más tardar el martes. El gobierno nacional estudia la posibilidad de reactivar el fondo de estabilización del precio del grano, para seguir avanzando en soluciones con los cafeteros. Ya logramos gestionar $100.000 millones que sirvieron para paliar la situación el año anterior”, agregó.

Sostuvo que el presidente de la República y su equipo económico siempre han estado atentos a la evolución de la situación cafetera del país, por lo que está seguro de que atenderán el clamor de los cafeteros, y estarán dispuestos a encontrar soluciones para la crisis que actualmente viven las familias del sector.

Por su parte el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que el ministro le informó que se reactivará el fondo de ayuda para que los cafeteros puedan tener un precio estable y su afectación sea menor ante la variable de los precios internacionales del café.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov