Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La secretaria de Familia del Quindío María del Carmen Aguirre Botero invitó a los jóvenes a plasmar sus ideas y hacerlas realidad como arquitectos de las políticas que deben ser implementadas en los municipios. “Ustedes jóvenes son los llamados a construir el presente del departamento”, así lo manifestó durante la Asamblea Departamental de Juventud desarrollada en Armenia.

 

En el evento, las secretarías de Familia, Salud, Educación y Turismo, Industria y Comercio expusieron ante las organizaciones, asociaciones, y miembros de plataformas municipales de juventud los avances del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

 

La secretaria de Familia del departamento destacó que una de las metas del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá es garantizar una mayor participación de los jóvenes en las decisiones que los involucran. Además, de programas que fortalezcan la prevención y el rechazo al delito, las manifestaciones artísticas y la consolidación de organizaciones que trabajen por la juventud en los 12 municipios.

 

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga destacó que en esta rama se tienen programas que atienden a los jóvenes en promoción, prevención y atención. Sobre los servicios amigables, indicó que Armenia tiene un avance amplio en cobertura para los jóvenes.

 

Por su parte, el secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda les presentó a los jóvenes el programa Bachillerato Artístico que se empezó a implementar este año en el Quindío. La secretaría de Turismo Industria y Comercio destacó las acciones en el fomento al emprendimiento, además de los programas para la inclusión laboral de jóvenes a través de los Centros de Empleo.

 

Luis Miguel Márquez, líder de la Plataforma Juvenil de Armenia, destacó el trabajo del gobernador en apoyar las distintas iniciativas que se realizan en beneficio de los jóvenes capitalinos, como talleres, encuentros, actividades deportivas y musicales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos