logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El convenio con el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle, INTEP, en el 2019 ya está garantizado, así lo informó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá tras una reunión que sostuvo con directivos de la Fundación Bolívar Davivienda, que anunciaron un aporte de $90 millones de pesos para cumplir el programa.

De acuerdo con Milena Arango Rodríguez, directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación, el costo del convenio para el 2019 tiene un valor aproximado de $487 millones de pesos, de los cuales $90 millones serán aportados por esta Fundación y el restante $397 millones de pesos estarán a cargo del gobierno departamental.

Explicó que estos dineros cubrirían los dos semestres del 2019 para los estudiantes que iniciaron el programa en el 2018, y que estarían terminando en esta vigencia su ciclo técnico cursando el tercer y cuarto semestre.

“La Fundación Bolívar Davivienda ha venido acompañándonos en una gestión social muy grande, no solo en el trabajo con las juventudes y los niños en unos espacios para el arte, sino también en la formación técnica de los jóvenes de cordillera en un convenio que tienen la gobernación con el INTEP”, indicó el mandatario de los quindianos.

Expresó que se ha logrado garantizar este año la continuidad del programa, de tal manera que los estudiantes de los grados décimo y undécimo pudieran obtener una doble titulación al culminar su bachillerato, logrando el título de bachiller y un técnico profesional. Y agregó que estas acciones aportan para que los jóvenes quindianos puedan tener un fácil acceso a la educación superior y a su vez al mercado laboral.

La directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación explicó que el gobierno departamental va a finalizar el proceso de legalización del convenio con INTEP y la Fundación Bolívar Davivienda para los estudiantes que puedan iniciar su tercer semestre de técnico profesional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov