logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de obtener los insumos necesarios que permitan formular el Plan de Seguridad Vial en el Quindío, se llevará a cabo este miércoles 20 de febrero desde las 10:00 a.m., la primera sesión del Comité Departamental de Seguridad Vial.

Este órgano fue conformado el 10 de diciembre de 2018 por decreto del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

 

 

La directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, Gloria Mercedes Buitrago Salazar explicó que el objetivo de esta sesión del Comité es que sus participantes aporten los insumos necesarios para la formulación del Plan de Seguridad Vial que pretende estar articulado con las políticas del Plan Nacional de Desarrollo y con el Plan de Seguridad Vial Nacional.

“Con esto buscamos que el Plan que se formule tenga unas políticas muy alineadas con el gobierno nacional, porque sabemos que de esto depende el apoyo de recursos económicos para fortalecer todo lo que tiene que ver con tecnología, demarcación vial y proyectos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, expresó la funcionaria.

 

De este Comité Departamental de Seguridad Vial hacen parte los alcaldes de los municipios quindianos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el ministerio de Transporte, entre otras autoridades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov