logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Jóvenes quindianos y representantes de la gobernación del Quindío coincidieron en trabajar para fortalecer los espacios de prevención que se encuentran en desuso o no han sido implementados en los 12 municipios del departamento. La acción la realizarán por medio de los servicios amigables.

Para tal fin han creado la Comisión de Decisión y Concertación, una instancia donde los jóvenes representantes de los municipios del departamento conciertan, planean y deciden las agendas públicas y los mecanismos de ejecución de las mismas en cada territorio.

En este espacio, y con el acompañamiento de la secretaría departamental de Familia y la oficina de Juventud del departamento se busca orientar las acciones que influyen en la garantía de los derechos de jóvenes quindianos. Suicidio, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, deporte y expresiones artísticas serán priorizadas como iniciativas para jóvenes de los 12 municipios.

Diana Marcela Murillo, presidente de la Comisión de Decisión y Concertación, destacó la activa participación de los estamentos del gobierno departamental que participan en esta instancia y señaló que se han definido varias líneas de trabajo para esta vigencia.

“Estamos muy atentos de revisar el funcionamiento de los servicios amigables en los municipios, un programa importante, que brinda atención integral y diferencial a jóvenes sobre salud, salud sexual y reproductiva, atención en violencia y prevención de consumo de sustancias psicoactivas. Por ello, es necesario mantener estos servicios para los jóvenes en los municipios” aseguró.

Por su parte, Luis Felipe López Ramírez, contratista de la jefatura de Juventud del departamento, explicó que esta Comisión es un referente para el desarrollo de estrategias en beneficio de los jóvenes en el Quindío, destacando el apoyo en cuanto a la realización de diversas actividades con las distintas organizaciones representativas de este sector de la población.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov