logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío brindará acompañamiento, asesoría, asistencia técnica y capacitación en toda la dimensión de convivencia social y salud mental a los Planes Locales de Salud del departamento. 

La referente de Salud Mental Claudia Soraya Nivia Montenegro convocó a las secretarías de Salud de los municipios con miras a socializar la política pública de Salud Mental que debe ser implementada en los territorios.

Explicó que el gobierno Nacional expidió la política nacional de Salud Mental en noviembre de 2018, documento que debe ser aplicado en el país. “El departamento hizo adopción en diciembre y esperamos que los municipios también desarrollen la política ya que es urgente para el Quindío”, agregó.

Posterior a la socialización se hará el proceso de adaptación, donde se definirán las líneas estratégicas de las metas de la política y cuáles son las necesidades principales para que el departamento pueda intervenir y trabajar en salud mental.


La referente de Salud Mental indicó que para el departamento es prioritario prevenir las conductas suicidas, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, y trastornos y problemas mentales.
“El departamento ha establecido una georreferenciación y dirección de acompañamiento para cada uno de los municipios. Además, se realizarán cuatro procesos de formación que buscan generar capacidad técnica. Hay una alta dificultad y es la rotación de personal que existe en las localidades y en las entidades de salud”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov