logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Salud del departamento del Quindío viene realizando un acompañamiento permanente al Instituto Penitenciario y Carcelario para evitar brotes de enfermedades en los sitios de reclusión, debido al hacinamiento carcelario. La actividad se cumple también con la intervención de la Fiscalía General de la Nación.

César Augusto Rincón Zuluaga, titular de la cartera expresó que a su despacho han llegado varias solicitudes de acompañamiento en lo que tiene que ver con el control de la alimentación que se entregan en estos sitios, por lo que el grupo de Salud Pública realiza un constante control de las condiciones de alimentación en estos centros carcelarios.

“También hemos recibido solicitudes de acompañamiento para revisar las condiciones higiénico sanitarias y así evitar que se presenten casos de escabiosis o algunas enfermedades infecto contagiosas como la tuberculosis. En ese aspecto se hace control en las cárceles y centros de reclusión de Armenia y Calarcá”, manifestó el secretario de Salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov