Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En el mundo se han identificado entre 6.000 y 7.000 enfermedades huérfanas. En Colombia hay detectadas alrededor de 1.920.

La secretaría de Salud del Quindío a través de la Dirección de Prevención, Vigilancia y Control de los Factores de Riesgos en Salud Pública y la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, participará hoy del primer foro de enfermedades huérfanas en el Quindío. La actividad es coordinada por la Fundación Colombiana para este tipo de enfermedades.

El foro se cumplirá desde el 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el hotel Mocawa Plaza y se realizará en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga destacó la importancia de este evento y señaló que el objetivo es escuchar y conocer las barreras que se presentan en la atención en salud para las personas que padecen estas enfermedades.

“La idea es que conozcamos los obstáculos que se presenten en el sistema de salud para los usuarios con este tipo de patologías, nuestro interés desde la secretaría de Salud del Quindío es buscar las soluciones para romper esas barreras en la atención”, manifestó el funcionario.

Una enfermedad huérfana es aquella crónicamente debilitante, grave y que amenaza la vida. En este rango se encuentran las enfermedades raras que afectan a un número pequeño de personas y que pueden ser de tipo genético, cánceres poco frecuentes, enfermedades autoinmunes, malformaciones congénitas, o enfermedades tóxicas e infecciosas.

Otro de tipo de enfermedad huérfanas son las olvidadas o desatendidas, muchas de ellas parasitarias, que afectan principalmente a las poblaciones más pobres y con un limitado acceso a los servicios de salud.

En el mundo se han identificado entre 6.000 y 7.000 enfermedades huérfanas. En Colombia hay detectadas alrededor de 1.920

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos