logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A la fecha se encuentran disponibles 4.003 cupos en las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados.


Un llamado a los padres de familia de origen venezolano que aún no han inscrito a sus hijos en las instituciones educativas públicas del departamento para la vigencia escolar 2019, realizó el gobierno departamental a través de la secretaría de Educación del Quindío.

Lo anterior teniendo en cuenta que hasta el 5 de febrero de 2019 se habían matriculado en los colegios del Quindío 38.264 estudiantes, de 42.267 que es la meta para este año.


En la actualidad 150 estudiantes de nacionalidad venezolana se han inscrito en las instituciones educativas del Quindío, pero el llamado es a que más estudiantes del vecino país se acerquen a los colegios, ya que aún hay suficientes cupos.

Jhoan Manuel Urueña, coordinador de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la secretaría de Educación departamental señaló que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha dado directrices para que la población del vecino país acceda a la oferta institucional que tiene la administración departamental en materia educativa.


“Nuestras instituciones educativas están en las condiciones de ofrecer a la población venezolana el servicio público educativo gratuito. Para ello, se hace un análisis del estudiante con el fin de verificar en qué grado se encuentra y si hay que realizar el proceso de validación”, señaló el funcionario.

El padre de familia de origen venezolano que quiera matricular a su hijo en una institución educativa del Quindío debe dirigirse a la secretaría de Educación departamental o a cualquier colegio y preguntar por el programa de validación con el fin de que el estudiante pueda ingresar y revisar en qué grado se encuentra, para así continuar con su proceso educativo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov