logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco del primer Consejo Departamental de Política Social, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá anunció que se conformará un equipo interdisciplinario para realizar la Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud para la vigencia 2016 – 2019 de su administración.

“En este Consejo tenemos la oportunidad de encontrarnos con los alcaldes, entidades del orden municipal y departamental para conocer la metodología establecida por la Procuraduría General de Nación, y así realizar esta rendición a la ciudadanía en el segundo semestre del año”, afirmó el mandatario de los quindianos.


Destacó que este será un espacio para mostrar las acciones realizadas en el cuatrienio y la ejecución presupuestal para el cumplimiento de las mismas.

La secretaria de Familia María del Carmen Aguirre Botero señaló que el primer acercamiento a esta rendición se realizó con la capacitación adelantada en el Consejo Departamental de Política Social y que el siguiente paso será una reunión que se realizará el próximo jueves 14 de febrero con los equipos de las 12 alcaldías y el gobierno departamental. Esto para conocer el aplicativo de seguimiento y control establecido por la Procuraduría.


La Rendición Pública de Cuentas constará de cuatro fases y durante su ejecución, el gobierno departamental deberá presentar un informe de gestión que contendrá el avance físico, logros, dificultades y resultados de los 55 indicadores frente a la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov