logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ultimados detalles para la continuidad del contrato con el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle del Cauca, Intep, que permitirá a 370 estudiantes del Quindío obtener doble titulación al finalizar el 2019.

El rector de la institución Germán Colonia Alcalde señaló que la voluntad de la administración departamental quindiana ha permitido la continuidad del proceso. “Tuvimos una reunión para finiquitar cómo va a ser el componente administrativo y financiero que dé el soporte a los recursos, para continuar con la formación y terminar el proceso de los estudiantes como técnicos profesionales”, manifestó.

 

“Los estudiantes y padres de familia pueden estar tranquilos de que se va a continuar con el programa y va a haber la titulación al finalizar el año”, indicó. Agregó que se espera que el nuevo gobernador quiera continuar con el proyecto en el 2020, pero por ahora está la seguridad de que se va a terminar este primer ciclo.

Milena Arango Rodríguez, directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación departamental, explicó que de esta manera los estudiantes de los 11 municipios no certificados que iniciaron en 2018 esta formación complementaria, cursarán en la presente vigencia tercero y cuarto semestre logrando así la titulación de bachiller de acuerdo con la modalidad de su institución y el de técnico profesional en el área que ellos hayan escogido.

 

“Sería maravilloso que la nueva administración adoptara el programa, pero por ahora desde el mandato del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se tiene el compromiso de terminar este proceso exitosamente, para ello, ya se han asignado los recursos suficientes”, precisó.

El costo del convenio para el 2019 tiene un valor aproximado de $487 millones de pesos, de los cuales $90 millones serán aportados por la Fundación Bolívar Davivienda y el restante, $397 millones de pesos, estarán a cargo del gobierno departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov