logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno del Quindío evaluará hoy con el consejero presidencial para la Discapacidad Jairo Raúl Clopatofsky el posible terreno para la construcción en Armenia del Centro de Atención Integral para las personas con Discapacidad.

Luz Marina Martínez Ossa, directora de la oficina de Adulto Mayor y Discapacidad, explicó que la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia presentará los avances del proyecto del centro de atención que el consejero presidencial conoció durante su última visita al departamento, y sobre el cual aseguró que sería incorporado al Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022, como parte de la base transversal de inclusión.

 

La funcionaria aseguró que de estos primeros acercamientos quedaron unas tareas, entre las que estaba buscar un espacio en la ciudad de Armenia para ser adecuado. “En compañía de Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios, se revisó un terreno de 60.000 metros cuadrados. Coincidimos que este es el espacio idóneo para desarrollar el proyecto, por lo que estamos en procesos de formularlo para presentarlo al gobierno nacional”, agregó la directora de la oficina de Adulto Mayor y Discapacidad.

El consejero se reunirá también con representantes del sector de la población con discapacidad del Quindío para analizar las propuestas de este segmento ciudadano del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov