logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Armenia se convirtió en el cuarto municipio del Quindío en ser reconocido como un destino turístico sostenible y ahora acompaña en este prestigioso lugar a Filandia, Pijao y Salento. El reconocimiento otorgado por el Icontec se realizó en presencia del viceministro de Turismo Juan Pablo Franky Marín, el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde encargado de la ciudad José Jesús Domínguez.

El gobernador resaltó la importancia de la distinción e indicó que se trata de un impulso para el turismo. “Estamos trabajando duro y haciendo los esfuerzos en equipo y aspiramos dejar todos los municipios acreditados al finalizar el año”, manifestó.


Dijo que es una gran posibilidad y oportunidad para seguir adelante en un proyecto en el que todo el departamento ha puesto su empeño y en el que la secretaría de Turismo, Industria y Comercio viene brindando un acompañamiento especial.

Por su parte el viceministro Franky Marín se mostró muy complacido de encabezar el reconocimiento, destacando todas las bondades que tiene no solo Armenia sino el departamento. “Se observa el interés y el trabajo que hay entorno al turismo en la región y esta certificación es el resultado a una gran realización donde se tiene un norte común”, expresó.

“Este es un paso fuerte pero lo más importante es seguir construyendo un destino que piensa y entiende lo que quiere el turista, en ese sentido debemos seguir mejorando la infraestructura y fortalecer la promoción, pues precisamente uno de los desafíos es contarle al mundo lo que es el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y traer visitantes de todos lados, pues aún somos un tesoro escondido para muchas partes del mundo”, agregó.

 

Al respecto, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño expresó que hay que celebrar esta certificación que le va a permitir a Armenia afianzarse como un destino turístico. “Es un reconocimiento que va de la mano con todos los componentes de sustentabilidad, sostenibilidad, turismo responsable y otras acciones que se llevaron a cabo con el apoyo técnico del departamento”, precisó.

Sostuvo que dentro de las líneas de inversión que se tienen en el plan de desarrollo uno de los objetivos es lograr que todos lo municipios estén certificados al finalizar el gobierno, por ello además de los cuatro que ya lo lograron hay otros cuatro en proceso que corresponden a Calarcá, Buenavista, Quimbaya y Montenegro. “Adicionalmente estamos haciendo gestiones para que el resto conozcan las ventajas de ser certificados y hagan parte de este proceso”, precisó.

“Hoy lo que esto nos demuestra es que el Quindío es una potencia en turismo y que se tiene un gran reto que es mantener y mejorar todo lo que se ha construido y logrado alrededor de este tema, por lo que desde el gobierno departamental continuaremos con el apoyo a quien lo requiera”, puntualizó la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov