logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Tres proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, arquitectura, promoción cultural y de las tradiciones de la zona cafetera colombiana, fueron seleccionados por la Comisión Técnica Intersectorial del Paisaje Cultural Cafetero para ser financiados con recursos del gobierno nacional.

James González Mata, secretario de Cultura del Quindío, explicó que el encuentro se realizó con el fin de identificar líneas de acción que pueden ser financiadas para fortalecer la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero realizada por la Unesco en el año 2011. “Se presentaron 18 propuestas, la Comisión designó un equipo que realizó la revisión de cada proyecto, de los que fueron seleccionados tres, que serán analizados en una próxima reunión para ser viabilizados económicamente”, indicó.

 

La selección de los proyectos por parte de la Comisión permitirá definir acciones específicas para la preservación del Paisaje Cultural Cafetero. Las iniciativas se construyeron a partir de una mesa de trabajo realizada en el mes de septiembre del año anterior en el municipio de Chinchiná, Caldas.

“Vemos iniciativas en el cuidado de la biodiversidad, en el fortalecimiento de las tradiciones arquitectónicas y en la promoción a través de la educación de la cultura, el arte y las costumbres de la zona cafetera”, aseguró González Mata.

El equipo que revisó las 18 iniciativas está integrado por dos representantes de las gobernaciones, un representante de la Federación Nacional de Cafeteros y uno del ministerio de Cultura, que seleccionaron las tres propuestas con base a su alcance y beneficio para la los 51 municipios y cuatro departamentos que integran el territorio del PCC.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov