logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al acercamiento que realizó la secretaría de Educación del Quindío con el Banco de Bogotá, los estudiantes de los municipios de Calarcá, Filandia, Circasia, Montenegro, Quimbaya y Armenia, podrán capacitarse en educación financiara mediante el programa de Aulas Móviles que implementa la entidad bancaria en todo el país.

Se trata de un bus del Banco de Bogotá dotado con mobiliario educativo que estará visitando estas localidades del 4 al 9 de febrero de 2019, para proporcionar conocimiento sobre la administración del dinero y las finanzas.

Estudiantes de bachillerato, adultos y microempresarios serán los beneficiados de este programa de educación financiera que tiene el objetivo de enseñarles a generar un plan financiero, de acuerdo a sus necesidades y propósitos.


Los jóvenes identificarán las herramientas que les facilitarán hacer uso responsable del dinero, desde la compresión de qué es ahorro, por qué ahorrar y cómo ahorrar.

Los adultos serán orientados sobre el manejo del dinero, ingresos y gastos en sus hogares y los microempresarios recibirán una capacitación financiera para formalizar o consolidar sus negocios.

El bus dedicará un día completo en cada municipio y se ubicará en instituciones educativas en horas de la mañana y en el parque principal en horas de la tarde. Alrededor de 2.000 personas se capacitarán en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov