logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La duma departamental aprobó, en primer debate, el proyecto de ordenanza que busca mejorar las condiciones salariales de alrededor de 87 enfermeros y enfermeras profesionales.

La Honorable Asamblea Departamental aprobó el primer debate de constitucionalidad y legalidad del proyecto de ordenanza 002 de 2019 por medio del cual se determina la escala salarial de la planta de empleos temporales del hospital San Juan de Dios.

El proyecto de formalización laboral del centro hospitalario viene construyéndose desde el 2017 por la junta directiva del hospital que lidera el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Dentro de estas acciones ya se han realizado estudios técnicos y económicos que permitieron dar un primer paso para vincular a los enfermeros y enfermeras profesionales a la planta temporal del hospital.

Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios, explicó que el objetivo es que la Honorable Asamblea Departamental autorice la escala salarial para que el personal de enfermeros y enfermeras se vincule a través de la modalidad de planta temporal.

“La aprobación de este proyecto de ordenanza va a traer un beneficio para este primer grupo de trabajadores, que representa el 20% de la población que se debe formalizar laboralmente en el hospital. También significa que estas personas van a tener beneficios como vacaciones, primas, bonificaciones, cotización a la seguridad social con base al 100%, y no al 40%, como sucede con los contratos de prestación de servicios”, señaló el funcionario.

 

El gerente del hospital San Juan de Dios destacó que mejorar las condiciones laborales de los enfermeros y enfermeras profesionales se traducirá en la prestación de un mejor servicio, enfocado a lograr la acreditación del hospital con altos estándares de calidad.

El diputado Jorge Hernán Gutiérrez manifestó que es muy importante para el departamento brindar estabilidad laboral al personal de enfermeros y enfermeras profesionales. “Son las personas que mejor deben estar salarialmente, pero lo importante de esta iniciativa es que se cumple con unos requerimientos del orden nacional para la acreditación del hospital, y eso va a generar mayores recursos para nuestro centro asistencial”, agregó.

Sandra Lorena Pretelt, enfermera profesional y coordinadora del servicio de hospitalización quirúrgica del hospital San Juan de Dios, celebró el apoyo brindado por la Honorable Asamblea Departamental al plan de formalización laboral.

 

“Dentro de los requisitos del proceso de acreditación se encuentra que el personal misional esté vinculado directamente con las empresas o entidades. Queremos agradecer el apoyo del gobierno departamental con la presentación de este proyecto, que esperamos sea votado positivamente”, señaló la enfermera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov