logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al acompañamiento técnico brindado por la gobernación del Quindío y a la gestión de los alcaldes departamentales, durante el 2019 se gestionaron proyectos por el orden de los $14.700 millones de pesos para la implementación de proyectos que beneficiaron a la comunidad.

Así se dio a conocer en el marco de la rendición de cuentas que realizaron los mandatarios de los 11 municipios no certificados ante delegados del Departamento Nacional de Planeación y del Sistema General de Regalías y que se cumplió en el Centro Administrativo Departamental, CAD.

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que esta jornada hace para del cierre administrativo que deben hacer los municipios para contar el balance de la gestión que adelantaron en sus respectivos OCAD municipales. “Los mandatarios están dando cuentas de los proyectos aprobados, de cómo están los trámites administrativos frente al tema de seguimiento y cuáles son los saldos con los que queda para que las administraciones municipales siguientes puedan avanzar en la continuación de las iniciativas”, expresó el funcionario.

Dijo que la mayoría de mandatarios municipales gestionaron proyectos orientados a los mejoramientos viales, de infraestructura, acueducto y alcantarillado, además de obras de espacio público para el disfrute de sus comunidades.

“La administración departamental es un voto más para la aprobación de los proyectos, además el gobernador del Quindío tiene asiento en los OCAD municipal y hay una delegación que está asignada para acompañar técnicamente a los municipios, de modo que ayudamos en el proceso de preparación de los documentos, y los acompañamos en el trámite y aprobación de los proyectos que presentan”, explicó Rojas Sepúlveda.

El alcalde de Salento Juan Miguel Galvis Bedoya le agradeció al gobernador del Quindío el acompañamiento que durante los cuatro años les brindó para la realización de importantes proyectos como la vía Arrayanal-Salento, en el que se invirtieron más de $2.000 millones de pesos, en el proyecto del recinto gastronómico donde se invirtieron $500 millones de pesos y en otros acondicionamientos de las escuelas, entre muchos otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov