logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el auditorio Los Fundadores de la sede administrativa de la caja de compensación Comfenalco se llevó a cabo el 27º premio Comfenalco a la Mujer, evento que destaca las labores sociales realizadas por las mujeres quindianas.

Esta ceremonia que se realizó este 3 de diciembre proclamó a Julieth Tejada Gil como la Mujer Comfenalco 2019-2020, quien representará al Quindío en el Premio Cafam a la Mujer en Colombia, evento que se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2020 en la ciudad de Bogotá.

El jurado calificador integrado por el Obispo de la Diócesis de Armenia monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, la gerente de la Empresa de Energía del Quindío Carolina Quintero Gil y la periodista y presidenta del Círculo de Periodistas del Quindío, Betty Martínez Salazar, eligió la labor social que Tejada Gil ha desempeñado a través de su fundación Lazo Rosa en beneficio de las personas con cáncer.

Julieth Tejada Gil, es abogada especialista en Derecho Administrativo y una mujer que a sus 35 años se enfrentó́ al cáncer de mama, superando difíciles obstáculos como las radioterapias, quimioterapias, la pérdida del cabello. Estos duros retos la llevaron a crear la Fundación Lazo Rosa, organización de carácter social no gubernamental, que brinda apoyo y ayuda a personas afectadas por el cáncer, en especial el cáncer de mama, buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

A lo largo de 7 años de servicio social, Lazo Rosa ha beneficiado más de 900 pacientes, con asesorías jurídicas, acompañamiento psicológico, kits de aseo, alimentación, viajes al mar por primera vez, y la charla “15 minutos al día pueden salvar tu vida”, a través de la cual ha sensibilizado cerca de 5000 personas en el Eje Cafetero.

Aparte de recibir el titulo como Mujer Comfenalco recibirá un incentivo económico al igual que las finalistas para seguir con esa loable labor que con su compromiso y liderazgo benefician a la comunidad del corazón de Colombia (Quindío).

El Grupo de nominadas a este importante reconocimiento fueron: Lina Tatiana Galindo Cárdenas, Martha Alexandra Garzón Gutiérrez, María Elena Giraldo López, Yesica Alexandra Zuluaga Cardona, Lina Marcela León Gallón, Julieth Tejada Gil, Carolina Vélez Correal, Leidy Ramírez Carmona, Ernestina Mahecha Villanueva, Mónica Amanda Ramírez Solorza y Gloria Ubaldina Arias Ospina.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá felicita a cada una de las mujeres que hicieron parte del grupo de nominadas y agradece la gran labor que hacen en beneficio de los quindianos. El mandatario hizo especial reconocimiento a Gloria Ubaldina Arias Ospina, líder cafetera, que hace parte del programa de la gobernación del Quindío “Mujeres Cafeteras”.

Arias Ospina, no solo ha sido promotora de la equidad de género, sino que tan bien ha sido líder gremial, trabajando para el beneficio y bienestar de los caficultores de Armenia, Salento y Calarcá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov