logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy a partir de las 07:00 p.m. en la sala Roberto Henao Buriticá del centro Administrativo Departamental, CAD, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá rendirá un sentido homenaje al escultor quindiano Hernando Mejía Henao con la exposición ‘La Ciudad de la Furia Telúrica’. La muestra es una visión tríadica de memoria de uno de los acontecimientos más trágicos de la región cafetera como fue el terremoto del

25 de enero de 1999.

Mejía Henao es uno de los grandes exponentes de la escultura en el departamento y con una trayectoria que lo destaca en el orden nacional, sus obras son reflejos de los estados emocionales de la cotidianidad humana, con expresiones marcadas en las angustias y la tragedia.

Los asistentes a esta exposición disfrutarán de una docena de obras en las técnicas de escultura y autorelieve, que serán plenamente explicadas por su autor en un recorrido preparado durante la exposición.

El gobierno departamental ha querido rendir un homenaje a la trayectoria de Mejía Henao con una exposición muy sentida y emocional, un relato de las vivencia de las tragedia del terremoto dividida en 3 momentos, construyendo una narrativa envolvente y conmemorativa de este trágico suceso y signo del resurgimiento de la región.

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá hace extensiva la invitación a los ciudadanos a conocer y disfrutar de esta serie de obras artísticas patrimonio cultural de nuestro departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov