logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un balance satisfactorio en el cumplimiento de indicadores sociales en todo el departamento para los sectores más vulnerables del Quindío, se llevó a cabo el cuarto y último Consejo Departamental de Política Social que fue presidido por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y en el que participaron alcaldes, mandatarios electos organismos de control, representantes de las instituciones descentralizadas y organizaciones sociales.

Este encuentro, el último que se realizó bajo el mandatario quindiano, analizó los avances en la ejecución de las políticas públicas de Mujer, LGTBI, Juventud e Infancia y verificar los avances en el cumplimiento del Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, durante la vigencia 2016-2019.

Osorio Buriticá destacó que los quindianos y el nuevo gobierno recibirán un departamento en mejores condiciones, diferente al que él recibió hace cuatro años, destacando que se ha mejorado muchos indicadores sociales y en el orden nacional destacan al Quindío por la buena gestión.

“Tenemos el caso del Departamento Nacional de Estadística, DANE que reconoció al Quindío como el primer departamento en avanzar en la reducción de las inequidades entre los sectores urbanos y rurales, entre 32 departamentos y la ciudad de Bogotá. Tenemos el segundo lugar en transparencia, ambos reconocimientos son un indicativo de cómo hemos hecho las cosas a lo largo de estos cuatro años”, precisó el gobernante.

Agradeció la articulación institucional en favor de proyectos que han mejorado significativamente la seguridad, el bienestar y la convivencia de comunidades vulnerables. Destacó que este espacio permite conocer los avances en la implementación de programas sociales propuestos en los planes de desarrollo municipal y departamental, que benefician a las personas más vulnerables del Quindío.

El secretario de Planeación departamental José Ignacio Rojas Sepúlveda manifestó que además de evaluar los programas se establecen compromisos en los que se destacan la mejora significativa en los indicadores que miden la reducción de la pobreza extrema, un trabajo que se realizó de la mano del Departamento de la Prosperidad Social, DPS y que fue mancomunado con las alcaldías que sirve para señalar el cumplimiento de las metas propuestas por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá en materia social y de atención a todos los sectores de la población.

De igual manera, invitó a los nuevos mandatarios presentes en el Consejo Departamental de Política Social a redoblar esfuerzos para mantener y mejorar estos indicadores de bienestar social que permiten avanzar en un departamento más equitativo y con mayor bienestar para cada persona.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov