logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de Cultura del departamento James González Mata hizo la presentación de la segunda edición cartonera del libro ‘Mujeres que tejen Territorio’, relato de mujeres quindianas que se destacan en su comunidad por su tenacidad, carisma y sensibilidad.

La iniciativa artística apoyada por el gobierno departamental, narra las virtudes y luchas de mujeres excepcionales, memoria viva de nuestra riqueza. El libro elaborado como una edición artesanal hace parte de la recopilación de la memoria oral del departamento. En él se recolectan historias de las tradiciones, la cultura, los oficios perdidos. Son crónicas, que cuentan historias de luchas, momentos desgarradores y de esperanza, cada uno relatado a través de la voz de sus protagonistas.

El proyecto editorial ‘Cafeto Cartonera’ hará entrega del libro de memorias, que será difundido a través de la Red Departamental de Bibliotecas, gran aliada de esta iniciativa financiada a través del Plan de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales del departamento, de la secretaría de Cultura del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov