logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se mostró complacido por los dos nuevos tomos del ‘Espresso Literario’, iniciativa que busca acercar a los ciudadanos a la lectura y promocionar a nuevos escritores del departamento.

Los dos nuevos títulos son los volúmenes 5 y 6 en los que se encuentran consignados los relatos ganadores de la convocatoria ‘El Quindío Sí Cuenta’, los finalistas del Concurso Departamental de Cuento Humberto Jaramillo Ángel y ‘Diversidad, caminos en primera persona’, con relatos y testimonios alrededor de la vida y el mundo desde diferentes roles.

El mandatario seccional destacó que este es un logro importante y es brindar un acercamiento a la literatura de autores quindianos con ediciones cortas y de bolsillo que son entregadas en bibliotecas, instituciones educativas, centros penitenciarios y espacios culturales. Además, sumado a esto, se les hace un sentido reconocimiento a los nuevos escritores que tienen la oportunidad de publicar sus obras inéditas y darla a conocer de manera masiva.

El gobernador señaló que fueron impresos 5.000 ejemplares para ser distribuidos en todo el departamento que hace parte del creciente número de obras que han venido siendo promovidas por el gobierno departamental a través de la secretaría de Cultura.

Dijo que cabe resaltar que son 42 obras con las que cuenta la Biblioteca de Autores Quindianos y la edición artesanal y bellamente concebida de ‘Mujeres que tejen el territorio’ del proyecto Cafeto Cartonera.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata aseguró que estas obras van a ser de gusto de la ciudadanía porque recoge obras bellamente seleccionadas por un selecto grupo de jurados, que destacan el buen nivel con que cuenta el departamento.

Cristian Felipe Leyva Meneses autor de la obra: ‘El día que se pueda estrenar’ que ocupó el segundo lugar en el Concurso Departamental de Cuento Humberto Jaramillo Ángel, señaló que estos espacios son muy importantes para los nuevos autores e hizo una invitación a la ciudadanía a disfrutar de este gran compilado de historias que demuestran la diversidad y calidad creativa que se tiene en el departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov