logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Alrededor de 100 viviendas resultaron afectadas por las lluvias durante la Semana Mayor, así como vías secundarias y terciarias en el departamento, por lo que la gobernación del Quindío a través de la Udegerd, la secretaría de Aguas e Infraestructura e IDTQ trabajan para atender la emergencia.

De acuerdo con el secretario del Interior Andrés Buitrago Moncaleano, los más afectados fueron los municipios del plan, como Quimbaya, Montenegro, Armenia y Calarcá.

Se está haciendo monitoreo constante y evaluación por parte de geólogos en la vía Río Verde - Pijao, que presenta pérdida parcial de la banca.

La gobernación también apoya a Armenia con la respuesta a deslizamientos y afectaciones a viviendas afectadas. Calarcá por su parte está levantando toda la información y los censos.

La Udegerd entregó ayuda humanitaria en la vereda El Laurel de Quimbaya donde resultaron 48 viviendas afectadas por un vendaval. La maquinaria amarilla del departamento trabaja en Génova, Pijao, Calarcá y otros municipios.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía verificar el estado de sus techos y cubiertas, revisar las canales, no tirar basuras, conducir despacio y con luces encendidas, y acatar todas las normas de tránsito. Asimismo monitorear los ríos, quebradas y taludes, y dar aviso inmediato al 119 de Bomberos Armenia o al 123 de la Policía Nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov