logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá presidió un encuentro con los gobernadores de los pueblos indígenas presentes en el Quindío. En la reunión el mandatario expuso los avances en la implementación de la política pública de los Pueblos Indígenas, la construcción de planes de vida y programas que benefician a este sector.

Los gobernadores le solicitaron al mandatario seccional ser garante ante el gobierno Nacional en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la minga del Cauca en el Plan Nacional de Desarrollo. Además le pidieron celeridad en la presentación de la política pública a la Honorable Asamblea Departamental para convertirse en ordenanza.

El mandatario quindiano señaló que solicitará a la Asamblea un encuentro con los gobernadores para que los diputados conozcan las ventajas y los beneficios de una política pública que permita avanzar en la conservación de tradiciones ancestrales, la promoción de la cultura y proyectos para mejorar las condiciones económicas, ambientales y sociales de los pueblos indígenas asentados en el departamento.

“Tenemos muy buena relación con las autoridades indígenas en el Quindío. Estamos cumpliendo las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo en favor de mejores condiciones y la garantía plena de derechos de los pueblos indígenas del departamento”, afirmó el mandatario.

Las autoridades indígenas del Quindío confirmaron que se unirán a la jornada de protesta del jueves 25 de abril en todo el país. Ante el anuncio el mandatario seccional invitó a los representantes a realizar esta jornada en paz, respetando la movilidad y rechazando las vías de hecho como mecanismo de protesta.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov