Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

 

 

Gobernadora del Quindío repite presidencia y asume secretaría técnica del Ocad Regional Eje Cafetero



La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, en adelante será la presidenta del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad regional Eje Cafetero, además de que también dirigirá la Secretarìa Técnica, según la postulación y posterior elección hecha en la sección del día viernes en el municipio de Pereira.

La postulación fue hecha por su homólogo de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y apoyada por los asistentes de Antioquia, y Caldas.

Son órganos del Sistema General de Regalías la Comisión Rectora, el Departamento Nacional de Planeación, los Ministerios de Hacienda y Crédito Público, y de Minas y Energía, así como sus entidades adscritas y vinculadas que cumplan funciones en el ciclo de las regalías, el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación - Colciencias y los órganos colegiados de administración y decisión.


“Siempre asumo con compromiso los retos del Ocad Regional, máxime ahora que el Quindío ha sido destacado a nivel nacional sin hallazgos y con eficientes ejecuciones de todos sus proyectos, seleccionados por las propias comunidades del departamento”, puntualizó la gobernadora.

Con adición de regalías, se completa inversión de 7.000 millones de pesos para casa de la cultura de Calarcá 



En la sesión del Ocad Regional Eje cafetero hoy viernes 18 de septiembre en Pereira, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, logró una adición de $1.500 millones para la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, con lo que se completan recursos para su adecuación, por 7 mil millones de pesos.

El pleno de  los asistentes, reconoció en el proyecto que ya tuvo recursos de las regalías, un importante legado para el municipio considerado cuna de poetas del Quindío.

Asimismo, se están tramitando $1.800 millones de pesos más para continuar con la adecuación, construcción y mejoramiento del Centro Cultural de Quimbaya.


Al Ocad del Eje Cafetero pertenecen además de la mandataria quindiana, los gobernadores de Antioquia- Sergio Fajardo, Caldas- Julián Gutiérrez Botero, y Risaralda- Carlos Alberto Botero López.


Udegerd y comisión técnica visitaron Génova para calcular y verificar los daños del sismo del día jueves



Siete viviendas afectadas, fisuras en las paredes de la alcaldía, la casa de la cultura y  la iglesia de Génova en la cordillera del Quindío fueron los daños que generó un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Ricter, cuya profundidad superficial fue de 30 kilómetros y ocurrido a la media noche del día jueves.

Según la asesora de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres Udegerd, Diana Milena Giraldo Liévano, al lugar llegó una comisión técnica encabezada por James Ospina director de la Udegerd y de la secretaria de aguas e infraestructura de la gobernación para determinar, calcular y verificar los daños.

La comisión técnica evaluará otras 70 solicitudes de revisión de viviendas hechas por los moradores. La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, mencionó que todos en el Quindío deben tener presente que la zona es altamente sísmica por lo que deberán atender las recomendaciones de los organismos de socorro.

Al momento de esta nota no se habían presentado replicas ni existen alertas en el departamento por nuevos sismos.

 

Caficultores quindianos recibirán más de $2 mil millones en silos y abono hoy sábado



A partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones del Comité de Cafeteros del Quindío, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio entregará 7.012 sacos de abono y 326 silos de café en beneficio de 1.216 productores del departamento, con un aporte de 150 millones de pesos y otros recursos gestionados por parte de la mandataria ante el la cartera de agricultura.

En una jornada que se cumplirá mañana sábado, a partir de las diez de la mañana, en la sede del Comité de Cafeteros del Quindío, 1.216 productores del grano recibirán silos a gas con capacidad para 7.5 arrobas de café pergamino seco y fertilizante K5 para el cultivo de café. 


Lo anterior, gracias al convenio suscrito por más de 2.000 millones de pesos entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación del Quindío y el Comité Departamental de Cafeteros. 

Estos incentivos permitirán mejorar la capacidad productiva de la población rural, mediante la nutrición de 890 hectáreas en café y el secado mecánico del grano para 326 predios entre 1.5 y 6 hectáreas. Cada beneficiario recibirá ocho bultos de abono por hectárea. 


Agenda de la Gobernadora en Salento tendrá recursos por más de $2.100 millones  

Con la entrega de tableros pedagógicos de turismo, sudaderas a los abuelos, tabletas y tableros del programa pares y varios mejoramientos viales entre los que se encuentran calles del municipio de Salento, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio cumplirá una apretada agenda entre la 1 de la tarde y las 5 del día sábado 19 de septiembre.

Los recursos fueron ejecutados por la Promotora de Vivienda y las secretarías de Aguas e Infraestructura, Educación, Agricultura e Interior.

 

Volver al Campo en Salento ya es una realidad



En Salento Volver al Campo ya es una realidad y los productores locales recibirán de parte de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio a través de la Secretaria de Agricultura insumos para sus productos agropecuarios. La cita es en la escuela Andrés Bello a partir de las 2:30 de la tarde y el beneficio directo es para 50 productores de café.
 


Consejeros Territoriales de Planeación 4 años a paso firme reconocieron gestión de Sandra Paola Hurtado Palacio

En la instalación del noveno encuentro de Consejos Territoriales de Planeación que se realiza en Salento, los integrantes de esta instancia reconocieron en la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio a su más fiel benefactora. Según los integrantes las proyecciones de los últimos tres años y 9 meses, aumentaron de 8 millones de la administración anterior a 100 millones de pesos en el 2015.

Jorge Iván Puerta Jaramillo representante de la Gobernación del Quindío en ese órgano de planeación, sostuvo que el informe de gestión presentado ante la plenaria arroja otros datos como la destinación de una sede del Consejo en el piso 13 del edificio de la Gobernación, completamente dotada, además de que la mandataria financió la participación en encuentros departamentales y en varios congresos nacionales y la elaboración de la imagen institucional.

“Los integrantes del Consejo Territorial Departamental de Planeación aceptaron que ningún otro gobernante los había apoyado y dado tanto empuje como la actual mandataria, sostuvo Puerta.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos