logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 

Entrega de la gobernadora

 Más de Mil campesinos recibieron insumos para Volver al Campo



540 productores de plátano y 480 campesinos inscritos  en el proyecto de seguridad alimentaria recibieron insumos de la gobernadora el fin de semana en Cenexpo.

Doña María Eucaris Taborda  Peláez,  de  la vereda La Cabaña en Buenavista, fue una de las beneficiadas del proyecto de  plátano con recursos  del Ministerio de Agricultura  y la Gobernación  del Quindío y como ella otras 1.019  personas estuvieron el sábado en Cenexpo  recibiendo sus insumos.

El alcalde de Buenavista, Rubén Darío Salazar Agudelo,  confirmó que los  campesinos reciben una  gran ayuda. “En buena hora 35 familias de Buenavista son beneficiadas de los  proyectos de la Gobernadora”, dijo.

Por su parte, James Castaño Herrera, secretario  de Agricultura, resaltó  que el  proyecto se  llama Pares  y  que este a su vez dividió en tres  los recursos. Uno para  café que beneficia a 1.200 productores de todo el Quindío y mil veinte más, distribuidos en 540 del proyecto  seguridad alimentaria y 480  en plátano.

“En esta ocasión son 3.200 millones de pesos en insumos los que entrega la mandataria a los campesinos del Quindío al final. Es de resaltar que en estos cuatro años se fortaleció la asociatividad, lo que  permite que  la  política de Volver al  Campo sea  todo un éxito.  Ya  iniciamos también  con   la entrega  de  insumos como  silos  a los cafeteros y  esperamos  que hagan buen uso de  ellos”,  concluyó Castaño.

AUDIO GOBERNADORA 1
AUDIO GOBERNADORA 2

Gobernadora, complacida por reconocimiento de la Policía Nacional

La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio se mostró complacida por el reconocimiento que le hizo el viernes pasado la Policía Nacional, que exaltó el trabajo que desde los departamentos y municipios se hace en pro de contribuir a la seguridad ciudadana de Colombia.
 
“En estos ya casi cuatro años a paso firme, con mi gabinete departamental hemos buscado fortalecer ciertos sectores que en administraciones anteriores había sido olvidados”, dijo la mandataria.
 
Hurtado Palacio agregó que: “trabajar de la mano con la Policía y demás autoridades ha sido fundamental para atender las diferentes problemáticas que en materia social y de seguridad afectan no solo el Quindío sino el país entero”.

AUDIO GOBERNADORA
 
El acto de imposición de la medalla al mérito del Servicio de Vigilancia ‘Patrullero Víctor Manuel Chía Fonseca’ fue realizado en el monumento de los Militares y Policías caídos en combate en Bogotá.
 
El mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de Seguridad Ciudadana, fue el encargado de condecorar a la mandataria del Quindío, el gobernador de Putumayo y los alcaldes de Manizales, Cali, Medellín, Montería Villavicencio y Soacha.

 

Gobernadora propone a Collins un acuerdo de pago por daños del túnel de La  Línea



Segura  de que no hay dinero suficiente  para compensar  los  daños  ocasionados por  las obras  de construcción  del Túnel de La  línea  en el Quindío, la gobernadora  Sandra Paola Hurtado Palacio dijo que espera una pronta conciliación del constructor con las entidades territoriales que vigilan los ecosistemas del departamento

“Esperamos que  pronto lleguen  a un acuerdo directo para pagar  esos recursos que van a ser  invertidos en la mitigación ambiental.  Hay  que decir  que las  sanciones no son ni  siquiera el uno por ciento  de los  daños que causan al departamento”, recalcó  Hurtado.

El embargo del fin de  semana fue a una cuenta  de la UTSC en Bancolombia por un monto de 7.000  millones de pesos por los  constantes incumplimientos.

AUDIO GOBERNADORA

 
En el hotel Campestre La Casona, de Pereira


Gobierno departamental participará del Primer Encuentro Regional sobre Gestión en Derechos Humanos

La Gobernación del Quindío, por medio de la Secretaría del Interior, hará presencia durante los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Primer Encuentro Regional de Enlaces de Derechos Humanos, con el fin de visibilizar los avances en la incorporación del enfoque de estos derechos en los diferentes instrumentos de política territorial y en la creación y fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana como los comités de derechos humanos y paz.
 
“Con este encuentro, el Ministerio del Interior le apunta a la definición de los retos que se tienen en la región y construir una propuesta de trabajo para el  periodo 2016-2019 en los territorios”, señaló Andrés Mauricio Cárdenas, de la oficina de Derechos Humanos del Gobierno Departamental.
 
Durante estos tres años de trabajo, la Dirección de Derechos Humanos del Mininterior, desde su Grupo de Impulso de Políticas Públicas, con el acompañamiento y compromiso de secretarios de gobierno, coordinadores de derechos humanos departamentales y municipales priorizados en la Región Andina ha avanzado de manera importante en el quehacer como servidores públicos para la garantía de los derechos.
 


Alcantarillado en Filandia se arregla con $395  millones  del Fondo de Adaptación 

El  Consorcio Aguas y Saneamiento del Quindío es la empresa encargada de ejecutar los proyectos y se generan alrededor de 40 empleos directos e indirectos para beneficiar 200  viviendas.

La reconstrucción de alcantarillado en Filandia  está supervisada  por cuenta de la Secretaría  de Aguas e Infraestructura,  los recursos son 395 millones  de pesos y   logrados por la mandataria quindiana Sandra  Paola Hurtado Palacio.

Los habitantes, unos doscientos  en total que  resultan beneficiados  con esta ejecución,  agradecieron a la  mandataria la gestión  que no  tuvo eco en la  pasada   administración departamental y  sus casas  se estaban  deteriorando,  como  lo  manifestó doña Rosalba Corredor, una de  las perjudicadas.

Muchos en Filandia  tenían  que cuidar sus  enseres para que  no  se dañaran por  cuenta del taponamiento de las alcantarillas que inundaban sus casas  y las calles.
 

Quindío brilló en feria Colombia Trade Expo 2015 en  Miami



Después de tres versiones asistiendo al Colombia Trade Expo 2015 en Miami, el Quindío se convirtió en una de  las vitrinas turísticas más visitadas.

Durante el fin de semana los promotores locales fueron la sensación por lo caluroso de sus exposiciones comerciales y sobre todo por la promoción del  destino.

La secretaria de Turismo Industria y Comercio, María Teresa  Ramírez León, junto con 18 asistentes más participaron de las ferias, ruedas de negocios y los acuerdos  continentales no se dieron a esperar desde el  noreste de Miami,  toda su comunidad latina  y el mercado norteamericano en general.

La feria Colombia Trade Expo 2015, según la funcionaria quindiana, estuvo integrada por pabellones de moda, salud y belleza, turismo, artesanías, tecnología, alimentos y bebidas, con  una  amplia  promoción del  Quindío y unos  contactos importantes para la industria del departamento.

 

Petro no se  pronuncia sobre proyecto  Armenia 230kV

“Hasta el último día seguiré con las botas puestas y la carpa al hombro”



Ante el  silencio  de  la Empresa de Energía de  Bogotá (EEB) sobre el cambio de trazado del proyecto Armenia  230 kV,  la gobernadora del Quindío Sandra  Paola  Hurtado  Palacio  sostuvo que seguirá en pie de lucha por el patrimonio de los habitantes del departamento y mencionó que la carpa está  lista si hay que defender a  Barbas Bremen de la instalación de  torres de alta tensión.

Agregó la funcionaria que la EEB quiere de nuevo sentarse a  dialogar. “Nosotros  estamos proponiendo  un  cambio de  trazado y ellos quieren de  nuevo sentarse y conciliar.  Con  el  alcalde Petro no hay comunicación y yo sigo cerrada a la banda y hasta el último día estaré con las botas puestas y la carpa al hombro”, puntualizó.

La dignataria recordó que  los  ministros de Ambiente y Minas y Energía tienen un  gran  compromiso con los  habitantes del Quindío.


Firme compromiso con la juventud y el deporte

Deportistas recibieron implementación para regional de Juegos Supérate

La gerente de Indeportes Quindío, Claudia Janeth Zapata Beltrán, y el gestor social William Hurtado Cardona, entregaron el pasado viernes la implementación deportiva que portarán los deportistas quindianos que representan al departamento en la fase regional de los Juegos Intercolegiados-Supérate 2015, que se desarrolla en Manizales hasta el próximo 18 de septiembre.
 
En el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Armenia, los menores recibieron la implementación de presentación y de competencia para participar en el zonal en deportes como atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.
 
“Estanos satisfechos que nuestros deportistas estén compitiendo bien y esperamos que todos puedan clasificar a la fase nacional, aunque nos tocó un grupo fuerte con Caldas, Risaralda y Antioquia tenemos esperanzas en fútbol de salón, baloncesto y atletismo”,dijo la gerente de Indeportes.
 
AUDIO GERENTE INDEPORTES
 
De la misma manera, el deportista de baloncesto Gustavo Marín González, del Casd, se mostró agradecido con el Gobierno Departamental con la implementación y dijo que “esto nos da motivación y una razón para ir a jugar y ganar representando a nuestro departamento. Vamos a tratar de llegar a la fase nacional”.
 
AUDIO DEPORTISTA GUSTAVO MARÍN
 
En total, representan al Quindío 202 deportistas de las diferentes instituciones educativas del departamento, en seis disciplinas deportivas  en las categorías A (12 a 14 años) y B (15 a 17 años).
 


Respaldar e incentivar el deporte, objetivo del gobierno Firme: gestor social

El gestor social William Hurtado Cardona acompañó a Indeportes en la entrega de la implementación deportiva para los jóvenes que representan al departamento en la fase regional de los Juegos Intercolegiados-Supérate 2015.
 
Dijo Hurtado Cardona que respaldar los diferentes procesos deportivos en el departamento ha sido un factor determinante para mitigar las diferentes problemáticas que afectan los jóvenes y niños quindianos.
 
“Hoy en día requerimos que todos los jóvenes del departamento estén haciendo deporte para alejarlos de los diferentes flagelos como la drogadicción y prostitución, por eso mi hija la gobernadora viene apoyando este tipo de iniciativas”, dijo.
 
 
De igual manera, invitó a los deportistas para que disputen con mucho respeto cada partido y disfruten cada jugada, que reconozcan en el rival no a un adversario sino un amigo y tener siempre como prioridad el juego limpio.
 


Quindío ya ganó un oro en regional de Juegos Supérate

El deportista Felipe Carvajal, del Colegio Liceo Quindío de Salento, ganó el primer oro para la delegación quindiana en la fase regional de los Juegos Intercolegiados-Supérate 2015, que se desarrolla en Manizales desde el viernes anterior.
 
El quindiano se impuso en la prueba de los 3.000 metros planos (categoría B) ante representantes de Antioquia, Caldas y Risaralda. El zonal, en el que participan 202 deportistas cafeteros en las categorías A y B, se extenderá hasta el próximo viernes.
 
 











Asamblea departamental 


Hoy inician sesiones extras para debatir  varios proyectos de ordenanza 



Para dar trámite legal a cuatro proyectos de ordenanza que le permitan a la administración departamental cumplir sus obligaciones constitucionales y legales inician hoy las sesiones extras de la Asamblea Departamental del Quindío.
 
Las mismas irán hasta el próximo 30 de septiembre, según indicó el presidente de la Corporación, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, quien además dijo que serán 17 días calendario en lo que se darán trámite a diferentes proyectos de interés principal para el gobierno seccional.
 
“Los proyectos ‘por Medio del cual se regula el Monopolio de Alcoholes  en el Departamento del Quindío’, ‘por medio del cual se modifica el artículo  53 de la ordenanza  024 de 2005, modificado por el artículo 1º  de la ordenanza 017 de 2012’, ‘por medio de la cual se deroga el artículo 8º de la ordenanza 035 de 2006’ y ‘por medio del cual se adopta la política de generación de ingresos’ serán los temas a tratar”. 
 


El arte tiene un espacio especial en el Quindío



La sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá abrió sus puertas para el segundo ciclo de arte y en esta oportunidad los quindianos pueden disfrutar de la exposición del artista quindiano Cristian Camilo Uribe, que presenta su obra Naturaleza y Cultura, la bella complejidad del paisaje y el retrato.
 
Allí, los visitantes podrán encontrar 19 obras entre paisajes y retratos  en los que el pintor muestra un trabajo lleno de virtuosismo y experiencia.
 
El artista fue homenajeado por los logros alcanzados en el campo de la pintura a en el ámbito nacional, recibiendo un reconocimiento por parte de la institución educativa Inem, donde cursó sus estudios secundarios.
 
El artista resaltó el apoyo recibido por la administración departamental, permitiéndole presentar su obra por primera vez en la capital quindiana y destacó la importancia del acompañamiento a los espacios culturales en todo el departamento.
 
La exposición continuará abierta al público de lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

AUDIO PINTOR
 


Red de bibliotecas del Quindío se fortalece con herramientas TIC

Los días 15, 16 y 17 de septiembre  en la Casa de la Cultura de Armenia se llevará a cabo la capacitación del proyecto de apropiación de las TIC, enfocadas a las bibliotecas del departamento y dirigido por el Ministerio de Cultura, con el objetivo de dar a conocer el impacto de estas herramientas en la enseñanza y el aprendizaje.
 
La idea es que los bibliotecarios conozcan y apliquen el uso de las herramientas tecnológicas para capacitar a  los niños, niñas y jóvenes quindianos.
 
Con este proyecto se pretende darle un uso adecuado a las nuevas tecnologías garantizando el fortalecimiento de la apropiación TIC en los doce municipios, dando un paso más en el avance tecnológico que ha tenido el departamento durante el Gobierno Firme.
 
De esta manera, la Gobernación del Quindío continúa cumpliendo su trabajo para lograr el 100 % de cobertura TIC, en este caso dirigida al sector cultural y educativo para beneficiar a todas las poblaciones del departamento.


Audio Programación y Temas sobre Capacitación
 


Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov